miércoles, noviembre 01, 2006

Mariposa

Con la condensada belleza de tu breve aliento, ropaje de colores que camufla lo que has sido, disfraz que invita olvido a quien desprevenido mira, vuelas.
Tus alas son efímeras. Blandes el aire en tu brevísima ilusión de reina. El tiempo impiadoso, desplomará de un soplo tu corona. Pero ahora, resplandeces, nadie te quitará ese trono mientras vivas, porque aunque todos lo neguemos, tu bien sabes de donde es que vienes.
Cuando tu luz comience el devaneo de lo extinto, cuando perdure, aunque sea un poco de aquel hálito de cielo, de alegría, cuando aletargada comience la caída y el retorno implacable hacia la tierra, recordarás que alada has sido, porque el gris gusano que tu alma aún habita , te ha precedido.

5 comentarios:

El detective amaestrado dijo...

la palabra mariposa suena preciosa en todas las lenguas donde he podido contemplarlo.
En gallego, volvoreta
en esuquera, tximeleta
y así, hasta el infinito

Anónimo dijo...

Y luego hay gente que piensa que eres gruñona, menos mal que no leen estas maravillas, si no perderias la autoridad!! jeje, Que contenta estoy de conocerte...

pApArulAs dijo...

Fany hermosa cachorrita... las palabras de la Mariposa son de una amiga del alma ... que se pondrá muy contenta con tu comentario ... gruñona yo ? solo un poco "paparula".
Esperanza P. ( y gracias siempre !!! )

Paula dijo...

Qué bonita entrada...

rezuma ternura y fuerza

como las mariposas

un abrazo

Anónimo dijo...

En catalán, papallona ;)