sábado, noviembre 04, 2006

Otoño















( intento que no ) pero ...
me duele tu recuerdo
en el costado izquierdo
de mi pecho.
Plexo solar, borde del alma.
Origen y confín de todas las nostalgias.

Cuando apago la luz para dormirme.
Cuando duermo.
Cuando nadie me mira.
Me duele despacito todavía
como una llama azul...
me duele esta ausencia.
Me duele todavía.

Si pudiera decirte que
en mi calle mojada por la lluvia,
con las hojas pegadas por el agua que cae
me siento atravesada por el gris y el ocre.

Si pudiera contarte y entendieras
qué triste que está el otoño,
cómo el recuerdo se pasea
y envuelve mi memoria.

Si pudiera salir y caminar
hasta encontrarte ...
Pero no puedes, no has podido,
no quieres darte cuenta.


Me quedo aquí,
ya sabes.
Espero que comprendas.
En la la memoria viva de la noche.

Me quedo aquí, aquí y espero.
Y me prometo una ( y van ! ) ...
Prometo no esperarte,
al menos debería tener cierta
certidumbre de que, al menos,
alguna vez vendrías ...


Arco iris, desde la ventana de casa, Sierra Norte, Madrid.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperanza no es solo quien espera, sino el que camina y anda.
te quiero mucho. Yo asi tambien, media otoñal, pero ya llegará la primavera. Sil

Guille dijo...

Me duele tu recuerdo...
Trajiste a Machado a mi memoria,
con sus desgarradores versos a Pilar de Valderrama. El lo termina asi, otra mirada.

y la soñada miel de amor tardío,
y la flor imposible de la rama
que ha sentido del hacha el corte frío.

Yo como él, ya no espero más.

El

Triste Infinito dijo...

No lo olvidarás, pero algún día dejará de doler.