lunes, octubre 23, 2006

Metáforas





Todo el tiempo buscamos una metáfora, la necesitamos para definir de alguna manera, eso que no podemos explicar con sólo palabras ...
Hace 6 días que llueve, sin parar, con más o menos intensidad, pero no para ...como yo ...
Ya está fresquito, en Baires la primavera llena de jazmines el aire : diametralmente opuesto al otoño madrileño.
Yo vuelvo a mudarme, de ropa.Necesito orden afuera, porque más de lo que yo quisiera tengo que ordenarme desde adentro, y empiezo siempre por el afuera, una práctica que se me va enquistando con los años ...
Y las maletas de la bohardilla me devuelven el calor suave de los sweters, lo divertido de mis gorros y bufandas... y se llevan al sueño todas mis faldas, camisetas, y los colores del verano están a salvo. Hasta que implacablemente la cronología los devuelva a mi armario, a mis cajones ... a esa intimidad única, cada prenda guarda un momento: un suspiro, una lágrima ...hasta un orgasmo, un sueño ...
Decía metáforas, esto de mudarnos de ropa, también nos muda el humor-amor ... ni para bien, ni para mal ... yo me encuentro estable, me busco estable.
Y es un trabajo diario, que no entiende de estaciones.


Pies de Cronopio y "jazzmines" en la Avda. Córdoba, Buenos Aires, diciembre de 2004.

No hay comentarios: