sábado, diciembre 09, 2006

No se puede vivir sin ilusión




Es un día cualquiera, de 1998.
Vista al Río de la Plata desde un piso 13, a una cuadra de Av. Santa Fe.
Un amigo de Carlos. Platense de corazón ( "pincha" para más datos ) viviendo desde que se acuerda en Santiago de Chile.
Viene de visita a casa. Y en la primer copa de vino me dice, mezclá estas cartas. Yo creí tener en ese instante la edad de la inocencia ( de la que carezco hace años ). Barajá tranquila y elegí una carta. No puedo recordar que carta era. Pero ... sigue este pibe, muy seguro : Ahora meté toda la baraja en la caja y no la cierres. Yo estaba nerviosa de risa( nervios supongo )a unos dos metros de él. El Mago Senén.
Pensá en tu carta, me dice.
Y por eso de que " no se puede vivir sin ilusión", la carta que yo elegí ( y ahora recuerdo : siete de corazones ) comenzó a salir, derechito y para arriba, de toda la baraja que estaba en la caja !!! Era mi carta !!!
Años más tarde, Senén el mago compartía piso con nosotros en la Sierra de Madrid. Y la magia se instaló en mi casa. Aún sigue aquí.
No hay palomas llamadas Claudia, ni un plano incompleto para llegar a la fiesta de algún peke...
La magia sigue aquí, sentados en corro, en las playas de Sitges o en algún balcon de Tossa del Mar ...
No se puede vivir sin ilusión... Un beso grande amigo mío! Siempre te estamos esperando ...
Foto: Image Bank

6 comentarios:

El detective amaestrado dijo...

Jugar a las cartas es divertido, y a veces muy peligroso.
A veces se pierde mucho

Sara y Zoe dijo...

Es cierto, no se puede vivir sin ilusion...

Me gusto mucho "Tiempo"!
Un beso, Esperanza

Zoe*

Anónimo dijo...

Que bueno esos recuerdos!
Que lindas aquellas ilusiones!
Hasta me emocioné.

Que momentos…

Ahora estoy jugando cartas en la misma mesa que CAVM Freud, pero me aburrí y volví a destapar el botón de Eject.
Tendrán que prepararse!
No llevo palomas, no llevo cajas, no llevo equipaje.

Ya llego
Bueno, siempre estoy llegando, así es mi vida
Pero con más magia y nuevas ilusiones…

PD: Vamo´ Pincha

d... dijo...

pues..... sin que me inviten a esta conversación y sin tener nada que ver por aquí, mi enhorabuena al destinatario de este post por partida doble...

la caída total del general del país donde reside por un lado...

y por otro, la tremenda victoria de estudiantes en el día de ayer... impresionante remontada...

pApArulAs dijo...

al Cronopio Desordenado nunca lo invitan, a veces ( me imagino ) que se cae de los cocoteros, y siempre hay una Esperanza esperándole ... es un placer que ande rondando ... es más siempre lo hace... y sus colores son los del Pincha, pero gallegos !
Los cordones, eso sí, siempre se los vuelve a atar el mismo.

Anónimo dijo...

Si metes en una maletita un trozo de la Sierra de Madrid, del calor de una casa, de la cocina argentinoespañola, un vinito travieso, un mago con magia en sus pupilas, una paloma Paparula de corazón y un palomo Afreudisiaco, te puedes ir a tus anchas a una isla desierta... aunque la llenes de amigos.
Si hacéis una hoguera en la playa...os veré.
Besos.
SOB!