domingo, diciembre 17, 2006

Feliz cumple !!!


Nos conocimos entre rayuelas y a los 400 golpes.
Lala y Martín Nunca buscando"algo"...
Nos encontrábamos en Florida y Avda. Córdoba, "enfrente" de Alejandro, la estatua viviente ... y luego café y filosofar ... en un pasillo del Abasto, para empacharnos de cine indpendiente ... y, cómo no ? en Martínez, en la bajada al río de Paraná...
Y meta charla, y mates ... esperas bajo los jacarandás de la Plaza San Martín, y trenes en Retiro,vos tomabas el que iba para Tigre, yo, el del ramal de Suárez ... o en Lisandro de la Torre directamente, y a pasar la tarde en Palermo... ( don Ernesto escribió sobre Martín y Alejandra en Parque Lezama, Julio de Horacio y la Maga a las orillas del Sena o en los Jardines de Luxemburgo de París, Antoine tejía las historias de sus personajes algo alienados, Astor hacía llorar a los bandoneones ( con y sin Gerry Mulligan ).
Entre los sonidos que recuerdo de los inicios de nuestra amistad, el del ICQ ! noches y trasnoches conociéndonos, leyendo punto a punto Salvo el Crepúsculo, escuchando de fondo la misma radio. Vos en La Lucila, yo en Palermo...
Y luego, después de meses de encuentros y desencuentros, de muchos mates y cafés ( cómo te gusta el buen café ! ), de muchos libros y cine, de Avenida Corrientes y todas ( todas ) sus librerías, un viaje.
Y nadie te quita el título bien ganado de "transporte oficial" a/desde Ezeiza a mi/nuestra llegada. Porque el vínculo de 2, creció a 4 ( por la enormísima generosidad de nuestros compañeros de ruta ) y se multiplicó por el mundo: desde Holanda a Irlanda, y a Chicago ... y a unos mates a una desconocida uruguaya a la salida del Museo del Prado, en esos maravillosos días de las "4M" en Madrid.
Y la mezcla de amigos & familia, que ha funcionado... que se cultiva en cada encuentro : asado y vino, y chupitos de " ése no se qué verde que trajo la Rusa de España" ...
Hace unos minutos el tiempo se paró. Hablamos. Te "tiré" de las orejas por teléfono... y nos reímos y nos acordamos que hace 2 años, los cumples tuyo y mío, sagitariano amigo, fueron uno sólo.
Y que en unos días en diferentes lugares del mundo, con la diferencia horaria sumada y calculada, vamos a ser testigos de esta " cadena" de amigos, qué es el regalo más maravilloso que nos hacemos cada día.

Y nos dimos cuenta que nos estamos haciendo grandes. Y que nos extrañamos mucho ... y que nos queremos con el alma...


Un día cualquiera pre-inmigración en el 2001.
Paraná y el Río de la Plata, Martínez, Buenos Aires, Argentina.

1 comentario:

El detective amaestrado dijo...

Lo que cuentas huele desde lejos tanto a felicidad, como cuando nos acercamos a una panadería de madrugada