viernes, diciembre 15, 2006

La vida no para, no espera, no avisa .. ?





Disculpeme, Sr. Drexler, a pesar de que me emocione con sus letras, que piense que han sido escritas para mi ( o por mí, por esa capacidad de escucharle decir lo que me pasa muchas veces ... ) en esto no estoy de acuerdo ...
Uno no siempre tiene obligación de estar de acuerdo con las frases que dice alguien que una admira...






Este intenta ser un NO-BALANCE de fin de año.
O por lo menos el comienzo, una 1era. parte.
Entonces comienzo a ver para no ver, sino para "archivar" : Rusa, qué tal te fue este año ?

-Epa, epa !!! qué faltan todavía unos días, pensátelo, tomate tu tiempo.
- Del Tiempo ya hablé en un post.
- Ahhh, pero, qué te pasa ? Estás bien ? Sabés que no te entiendo ?
-Qué no entendés ?
-Parecés enojada. Te noto la belleza cansada. Tranquilizate.
-OK. Pero ponerme a hacer un balance ahora, faltan días todavía. Además me voy de vacaciones ( las necesito ) en una semana.
-Y entonces, de qué se trata este post ?
-Mirá, muy bien no lo sé. Tomé un compromiso conmigo misma. Escribir al menos una vez a la semana... - Y ... ?
-Tengo ganas de escribir ...
- Entonces...


Voy a escribir de lo que pasó esta semana, la semana 50 del año, la que empezó con mi aniversario de nacimiento ( colmada de afectos ! reservas de cariño a full...) y termina hoy, frente a la compu, con mi whisky y mi humo...


* música, mucha música, eso para empezar ... ( la vida para ... cada tema tarda "n" en bajar, y "n" en duración ... "n" temas caben en el mp3 de 1 GB y cada vez que pasan, la vida va pasando )


* rehabilitación diaria, ok, los huesos me pasan factura ( y eso que estoy "apuntada" al gimnasio desde septiembre ( canje al psicólogo, me es más rentable al menos por ahora ) y los 15 kgs. que he perdido este año ( y me devolvieron la silueta original, maldito destierro voluntario ! ) se van poniendo en su lugar, hay piropos-miradas-deseos que lo certifican ), pero desde el enojo primario de ser sometida a aplicaciones de magnetos, y láser, debo reconocer que reencontrarme con la re-lectura y disfrutar nuestra música en esas siestas dentro de ese sitio, me hacen sentir mejor... ( la vida espera, estoy madurando ...)


* puentes, palabras, deseos, charlas, descubrimientos, alma, luz, ojos, manos, fotos, planes ( muchos planes ), vino, mar, sol, heladas, estrellas, fechas, ansiedad, miedo ... ( la vida avisa... y si no, todas estas señales, qué son ??? )

Mientras buena parte del planeta se plantea qué cenar en Nochebuena o qué regalar por Reyes... y comprar cualquier cosa que realmente necesites te lleva un buen rato, la gente se boludiza compulsivamente, detesto esto ...
Mientras otra buena parte se caga de hambre y está enferma, y todo está tan mal repartido, y yo puedo hacer tan poco por ello ...
Mientras pasan en el protector de pantalla los momentos fotografiados de nuestra efímera y añeja felicidad atrapada en estas 17 " ...
Mientras respire...
Mientras te desee ...
Mientras proyecte nuestros planes ...

Mientras trato de ser más sincera conmigo ...

Mientras el mundo gira : la vida para, espera y avisa !!!
(Estamos surfeando la ola más grande, y tiene algo del Río de la Plata )





Foto : Consuegra, Toledo. Ruta del Quijote.

3 comentarios:

d... dijo...

siempre he detestado hacer balances por el mero hecho de que sea el día x del mes n....
nunca me ha gustado hacer propósitos de enmienda por el mero hecho de que tengamos que sumar +1 al año en curso...
con esto no pretendo decir que nunca haga balance, que nunca realice propósito de enmiendo... si bien es cierto que los suelo hacer después de una buena hostia...
sin ir más lejos, esta misma semana 'me vi obligado' a hacer balance y, por primera vez en bastante tiempo, tomé una decisión medianamente importante en mi vida...
después de recibir una buena hostia... después de haber dado yo tantas que estaba ya tardando mucho en recibirla....

al menos, en este post, Esperanza hace honor a su nombre... brindo, como resulta típico en estas fechas, por ello...

Anónimo dijo...

El que tropieza y no se cae...adelanta.Y si se cae, aprende lo que duele la caída, para procurar evitarla...

Anónimo dijo...

Mientras cumplas con el destino que te toca vivir, lo mejor que puedas, habrás hecho también lo mejor, por las vidas de los demás. Somos una cadena y si faltara un eslabón dejaría de serlo. Tu eres necesaria como parte de la misma, en la medida de tus posibilidades.